Fomento "empuja" a las aerolíneas a bajar precios tras la reducción de las tasas aéreas

El Ministerio de Fomento está "insistiendo" y "empujando" a las compañías aéreas para que trasladen la bajada de tasas aéreas y aeroportuarias a los billetes de avión para que también se "abarate su precio y aumente la demanda", según indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

"No es nuestra competencia", indicó el número dos de Fomento sobre los precios de los billetes de avión. "Pero insistimos mucho a las compañías aéreas, les empujamos a que la reducción de tasas se traslade a los viajeros", indicó.

Durante su intervención en un desayuno informativo, Gómez-Pomar se refirió al descenso del 11% que bajarán las tasas aeroportuarias hasta 2021 en virtud del último documento de regulación aeroportuaria (DORA) aprobado. A ello se suma el descenso del 11,5% fijado para las tasas de navegación aérea en el nuevo plan estratégico de Enaire. "Lo que es importante es que estas bajadas se trasladen a los precios de los billetes", remarcó el secretario de Estado de Infraestructuras.

Gómez-Pomar se refirió a la evolución de Aena y su nueva futura estrategia, que incluirá un plan de internacionalización que, según avanzó, cuenta con dos objetivos: diversificar su negocio y fomentar la entrada a España de turistas extranjeros por avión.

A ello se sumarán los macroplanes inmobiliarios que el operador de aeropuertos lanzará próximamente con los terrenos con que cuenta en las proximidades de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Además, la compañía ha comenzado a presentar los nuevos planes directores de hasta treinta aeropuertos de la red, comenzado por el de la Ciudad Condal hace unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios