Economía

Fracasa la negociación para vender tres fábricas de Airbus en Alemania

  • Airbus ha terminado sus negociaciones con el grupo alemán OHB/MT Aerospace relativas a la venta de las instalaciones germanas de Nordenham, Varel y Augsbourg

La negociación para vender tres centros de producción de Airbus en Alemania a la empresa alemana MT Aerospace, filial de OHB Technology, fracasó, anunció este jueves el grupo aeronáutico europeo.

"Las negociaciones han parado porque no fue posible encontrar una solución industrial y financiera viable", declaró el consorcio aeroespacial europeo en un comunicado.

El alemán MT Aerospace había sido seleccionado en diciembre como comprador preferencial para retomar las fábricas alemanas de Airbus en Nordenham y Varel y de la instalación de Augsbourg, que pertenece a EADS, empresa propietaria de Airbus.

El presidente ejecutivo de EADS, Louis Gallois, reconoció el jueves que la crisis financiera "hace más difícil" la venta de siete fábricas del grupo en Europa, al tiempo que precisó que "prosiguen las conversaciones en los tres países afectados", es decir, Alemania, Gran Bretaña y Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios