Galán anuncia unos resultados y un dividendo récords de Iberdrola para 2018

Iberdrola prevé un ejericcio 2018 de cifras récords en sus resultados y dividendo, con un beneficio de cerca de 3.000 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de más de 9.000 millones de euros, según anunció el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán, ante la junta general de accionistas, celebrada ayer en Bilbao.

Galán vaticinó para este año unas condiciones "normalizadas" en los mercados en los que está presente el grupo, después de un 2017 en el que los resultados de la compañía se vieron impactados por, entre otros factores, el pobre comportamiento de la generación en España por el fuerte impacto de la sequía y la evolución de los tipos de cambio del dólar y la libra.

Así, el presidente de Iberdrola se mostró "optimista" respecto a la evolución del resultado de la compañía para 2018 y auguró un crecimiento del Ebitda de en torno a un 20%, hasta superar los 9.000 millones de euros, y unas ganancias de casi 3.000 millones de euros, con una mejora del beneficio de cerca del 7% con respecto a los 2.804 millones de euros de 2017.

Con este crecimiento del beneficio, Galán adelantó que espera "que el dividendo siga mejorando" este año y abrió así la puerta a una importante mejora en la retribución a sus accionistas para este ejercicio.

En su plan estratégico 2018-2022, la compañía marca un crecimiento de la retribución a sus accionistas en línea con los resultados, con un 'pay out' de entre el 65% y 75%, con un objetivo de dividendo al final del periodo de en torno a los 0,4 euros por acción. Por lo que respecta a 2017, el grupo sometió a la votación de sus accionistas un incremento del 4% de su retribución, hasta los 0,323 euros brutos por acción, lo que supone un reparto total de más de 2.000 millones de euros como dividendo.

Todos los acuerdos propuestos fueron respaldados por la junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios