Gallina Blanca y el Grupo Ybarra se alían para dominar el canal de hostelería

La multinacional Gallina Blanca y el Grupo Ybarra anunciaron ayer la firma de una alianza estratégico-comercial con el objetivo de convertirse en el referente de las soluciones culinarias para la restauración y la hostelería española.

Tras este acuerdo, Gallina Blanca, a través de su división FoodService, pasará a incorporar en su cartera las marcas exclusivas de Ybarra para el canal de la restauración profesional, como son la gama de mayonesas y salsas del grupo y sus aceites.

"Nuestro objetivo es ayudar a los distribuidores en su día a día, aportándoles una amplia gama de soluciones culinarias que la restauración y hostelería requieren en la gestión diaria de su negocio", señaló en un comunicado el director general del negocio FoodService del grupo Gallina Blanca Star.

"Esta alianza ha supuesto el desarrollo de productos específicos adaptados a las necesidades del restaurador, con la garantía y el aval de marcas de reconocido prestigio y tradición como Ybarra, La Masía y Gallina Blanca", apuntó el director comercial del Grupo Ybarra Alimentación, Fernando Medina.

Gallina Blanca, controlada ahora íntegramente por Agrolimen, creó su división FoodService en el año 1964 en respuesta a la elevada demanda de los productos Avecrem en el sector hostelero.

Por su parte, Grupo Ybarra está presente en el canal de la restauración desde hace más de 25 años, aunque hace mucho más tiempo, hasta 170 años, que la compañía fue creada.

Con una facturación de 153 millones de euros en 2012, la firma produce y comercializa aceites, mayonesas, salsas, vinagres, tomates, verduras y sal y está presente en 60 países de los cinco continentes a través de las marcas Ybarra y La Masía.

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