DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El Gobierno propone a Emma Navarro para sustituir a Escolano en el BEI

  • Actualmente es la secretaria general del Tesoro, tras pasar por la presidencia del ICO

Emma Navarro.

Emma Navarro. / chema moya / efe

El Gobierno va a proponer a la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, para la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en sustitución de Román Escolano, nombrado ministro de Economía, Industria y Competitividad. El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, lo anunció ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Navarro será por el momento la única mujer dentro del Comité de Dirección del BEI, que es el órgano ejecutivo permanente de la entidad, compuesto por el presidente y los ocho vicepresidentes. Además de secretaria general del Tesoro, Navarro es desde 2016 gobernadora alterna por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad y consejera del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Asimismo ejerce como presidenta del Comité de Seguimiento de la Sareb y vicepresidenta del Fondo de Garantía de Depósitos, entre otros cargos. Anteriormente fue presidenta del ICO y directora del gabinete del ministro de Economía, tras haber ocupado diferentes puestos en el Ministerio de Economía desde 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios