Economía

El Gobierno aprobará una línea ICO de 266 millones para empresas turísticas

  • Soria anuncia que este crédito para el sector será aprobado el viernes en el Consejo de Ministros

El Gobierno aprobará este viernes una línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 266 millones de euros que irá destinada empresas turísticas, según anunció ayer el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Consolat de Mar, tras la firma de un convenio entre la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, detalló que esta línea ICO se llevará al próximo Consejo de Ministros para su aprobación.

La línea ICO "facilitará crédito blando a las empresas del sector hotelero, tanto alojamientos, empresas de restauración, o agencias de viajes", precisó. Según afirmaron desde el Gobierno, para acceder a la misma, las zonas de reconversión tendrán trato preferente.

Soria firmó ayer un convenio de colaboración entre la ATB y Turespaña, por el cual se permitirá el intercambio de información para la coordinación entre ambas instituciones y el fomento de la marca España "como paraguas para las autonomías".

Por otra parte, el ministro aseguró que "cuando se pueda bajar el IVA, lo bajaremos, ya que no está en nuestro ideario político" y explicó que el Gobierno ha tenido que tomar esa decisión por "responsabilidad".

"Al Gobierno no le gusta subir las tasas aéreas y las hemos subido, al Gobierno no le gusta subir el IVA y lo hemos subido", pero debe hacerse "por responsabilidad". Así, Soria reincidió en que "toda la política económica está centrada en el cumplimiento del déficit público" porque, según dijo, "mientras no se cumpla ese objetivo va a ser muy difícil que se restablezca la confianza en la economía", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios