TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

El Gobierno concede la medalla al Mérito en el Trabajo a Francisco Martínez-Cosentino

  • El Consejo de Ministros también distingue al presidente de Mercadona, Juan Roig

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de 14 medallas de oro al Mérito en el Trabajo y entre los galardonados distinguió al presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino. En un comunicado, el Ejecutivo recuerda que Francisco Martínez-Cosentino "convirtió la pequeña fábrica heredada de su padre en un de las empresas familiares más importantes de Andalucía". Otra de estas medallas, que se conceden con el fin de premiar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar, recayó en el presidente de Mercadona, Juan Roig, como referente en el sector de la distribución en España y por su progresiva expansión que le ha llevado a generar 61.000 empleos.

Las medallas, concedidas a propuesta de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, también han premiado a los ex secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, por su gestión sindical en la búsqueda del dialogo social. Entre los premiados se encuentran la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) por su capacidad de interlocución con los poderes públicos, y al bailarín Víctor Ullate, por la Fundación para la Danza que lleva su nombre.

También han resultado galardonados el catedrático en Derecho del Trabajo e inspector Alfredo Montoya, y María Benjumea, la creadora de Infoempleo, uno de los portales de internet más importantes de España. Otros destacados con este premio han sido la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; Mariano Puig Planas, responsable del Grupo Puig, Alberto Palatchi Ribera, fundador de Pronovias: el presidente de Famadesa, Federico Beltrán Galindo; la galerista Soledad Lorenzo García; y la Federación gallega de Redeiras Artesás O Peirao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios