El Gobierno no aclara si actualizará las pensiones

  • El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, asegura que hay que esperar a noviembre "para ver si hay una desviación asumible para el sistema".

Comentarios 2

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho que se aplicará la legislación vigente para actualizar las pensiones. En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo, Burgos ha reiterado que se aplicará la ley en vigor, aunque ha eludido responder si se cambiará dicha ley. Ante la insistencia de los medios, al fin de la Comisión, Burgos ha insistido en que sólo se puede atener "a la norma vigente" y ha afirmado que hay que esperar a noviembre "para ver si hay una desviación asumible para el sistema".

Anteriormente, la diputada del PSOE Isabel López i Chamosa ha dicho que el Gobierno debería despejar ya la incertidumbre que tienen 9 millones de pensionistas. Ha señalado que el IPC está disparado al 3,5% y que a fecha de 1 de octubre, con los presupuestos presentados, no se sabe aún si va a aumentar la diferencia de la inflación y se abonará la paga a primeros de año a los pensionistas. "Le pedimos que lo aclare" porque los pensionistas están sufriendo todas las consecuencias de los recortes, a algunos les han subido el IRPF y a todos el IVA, además de tener que pagar los medicamentos en un momento en que muchos hogares "están llegando a fin de mes gracias a la pensión de los abuelos", ha dicho.

En respuesta a estas críticas, Burgos ha pedido a la oposición "que se lea la ley que está en vigor y así tendrá despejadas todas las dudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios