El Gobierno confía en llegar a un acuerdo con PSOE y C's sobre las cláusulas suelo

  • El ministro de Economía avanza al resto del Gobierno la futura ley hipotecaria, con la que se pretende poner coto a los abusos

Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez, ayer, antes de iniciarse la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez, ayer, antes de iniciarse la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez, ayer, antes de iniciarse la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / Juan Carlos Hidalgo / EFe.

Comentarios 0

El Gobierno confía en que "lleguen a buen puerto lo antes posible" las negociaciones con el PSOE y Ciudadanos para encontrar un sistema extrajudicial para que los afectados por las cláusulas suelo recuperen lo pagado de más. Así lo expresó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, que explicó que el titular de Economía, Luis de Guindos, dio cuenta ayer al resto del Gabinete del estado de estas negociaciones. El Gobierno pretendía aprobar ayer un real decreto ley que establecía un sistema extrajudicial para que los clientes puedan recuperar lo pagado de más por las cláusulas suelo, pero por segunda vez lo pospuso para aunar apoyo.

De Guindos también trasladó al Consejo de Ministros un avance de la futura ley hipotecaria, con la que España traspondrá una directiva comunitaria con retraso "por la interinidad del Gobierno", según precisó Méndez de Vigo. Con esa nueva norma, el Ejecutivo pretende evitar abusos bancarios, lo que ya ha provocado las primeras reacciones del sector financiero, que teme que pueda acabar complicando el mercado crediticio y perjudicando a los hipotecados.

Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, calificó ayer de oportunistas a las asociaciones de consumidores y bufetes de abogados que piden la devolución generalizada de las cláusulas suelo porque es un negocio para ellos. Según opinó, se pone en cuestión el sistema judicial, subrayando que hubo una sentencia del Tribunal Supremo que dictaminaba que si las cláusulas eran transparentes eran válidas y, en caso contrario, se debían atender los casos de forma individual.

más noticias de ECONOMÍA Ir a la sección Economía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios