DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

El Gobierno tendrá en cuenta el interés de consumidores y empresas en la subida de la uz

  • De la Vega dice que considerarán la propuesta de la CNE a la hora de aumentar las tarifas y que actuarán de forma "motivada y razonada".

El Gobierno "tendrá en cuenta" la propuesta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la subida de la tarifa de la luz a partir del 1 de julio, y atenderá además a los intereses de los consumidores y de las empresas, ha asegurado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión de hoy del Consejo de Ministros.

"Tomaremos una decisión de forma motivada y razonada", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha considerado que en la elaboración de la nueva orden ministerial sobre tarifas "el Gobierno tiene en cuenta el informe de la CNE".

Fernández de la Vega ha recordado que el informe propone subidas de entre el 7% y el 11%, y ha indicado que el Ejecutivo se encuentra "estudiando la propuesta y la situación".

La decisión "no está tomada" y se intentará "conciliar los intereses de las empresas, pero también el de los consumidores", ya que se tendrá en cuenta "lo relacionado con las tarifas sociales, dirigidas a proteger a los ciudadanos con menos recursos".

Tras la propuesta de la CNE, el Ministerio de Industria debe elaborar un borrador de orden ministerial que remitirá al propio regulador para que, a su vez, emita un informe tras haberlo consultado con los agentes del sector. El Gobierno tendrá la última palabra sobre la revisión, que debe entrar en vigor el 1 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios