FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El Gobierno quiere que se pacten subidas salariales generosas

El Gobierno quiere que sindicatos y empresarios pacten subidas salariales generosas en el marco del acuerdo de negociación colectiva que están intentando cerrar para este año y el próximo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Empleo.

El Ejecutivo cree que una medida así lanzaría una señal de confianza y contribuiría al impulso del crecimiento económico. En su opinión, existe margen para que en España suban más los salarios, sobre todo en aquellos sectores que van mejor.

Considera que una medida así impulsará el crecimiento económico

Además de generosidad, el Gobierno pide a los agentes sociales responsabilidad. Entiende que el acuerdo sería bueno y que las subidas salariales que finalmente se pacten deben ser compatibles con la creación de empleo.

Aunque esta negociación sólo corresponde a sindicatos y empresarios, el Ejecutivo lleva tiempo animando a ambas partes a que consigan un acuerdo que en 2017 no fue posible por sus diferencias de criterio.

El Gobierno es optimista sobre las posibilidades de que esta vez sí se consiga y recuerda que, en el ámbito de sus competencias, ha movido ficha para impulsar los salarios en España mediante el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) y la subida en las retribuciones de los funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios