TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

El Gobierno revisará los impuestos, pero elude hablar de subirlos

  • Elena Salgado dice que aún no es el momento de retirar los estímulos fiscales que se han puesto en marcha con la crisis.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, insiste en que el Gobierno revisará los impuestos, pero eludió hablar de subirlos, y añadió que aún no es el momento de retirar los estímulos fiscales que se han puesto en marcha con la crisis.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía para explicar el nuevo sistema de financiación autonómica, Salgado señaló que en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 primará la austeridad y el mantenimiento del gasto social.

Además, agregó que se hará una "consideración de todas las figuras impositivas", aunque "sin apriorismos" y teniendo en cuenta la coyuntura económica.

La ministra de Economía y Hacienda afirmó que todavía no se van a retirar los estímulos fiscales porque la economía española aún no ha vuelto a crecer.

Salgado señaló que el Gobierno tendrá que seguir haciendo "esfuerzos fiscales importantes" para abordar la crisis, aunque aseguró que también practicará la austeridad y buscará la eficiencia en el gasto.

En cualquier caso, reconoció que "sería bueno disponer de más recursos", pero insistió en que el esfuerzo del Gobierno tiene como "primera condición" recuperar la senda del crecimiento económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios