Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El Gobierno estima que se superarán los 63 millones de turistas extranjeros en 2014

  • Soria afirma que el turismo nacional ya está en alza Crece un 4% el empleo en este sector en abril

España prevé cerrar 2014 con tres millones de turistas internacionales más que el año pasado y alcanzar así los 63,6 millones de visitantes extranjeros, tras registrar un incremento del 7,2% de enero a abril, según avanzó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El año pasado llegaron a España 60,66 millones de turistas foráneos, que gastaron 59.082 millones.

"Para abril se estima que el crecimiento ha podido ser superior incluso a un 10% y el año 2014 podría concluir con un crecimiento similar al que a nivel internacional hubo el pasado año, en el entorno de un 5%", avanzó Soria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que analizó un informe sobre la coyuntura turística.

A la espera de los datos definitivos del número de llegadas de turistas extranjeros, que se conocerán el próximo 22 de mayo, Soria adelantó que el comportamiento para el conjunto del año en el turismo internacional "va a seguir siendo favorable".

En cuanto al turismo nacional, que supone el 50% de la actividad turística, explicó que desde agosto de 2013 se han experimentado consecutivas subidas en los movimientos de los residentes españoles, aumentando tanto las pernoctaciones hoteleras como el tráfico aéreo, que el pasado mes de abril creció por primera vez en 30 meses, según el Gobierno.

Así, los últimos meses son los de mayor crecimiento de los viajes de los residentes en España. En el mes de diciembre se ha registrado un aumento de viajes del 7,5%, en enero del 19,4%, en marzo bajaron ligeramente por el efecto de la Semana Santa (que el pasado año cayó en marzo) y en abril volvieron a repuntar.

A estas cifras se unen los datos de recuperación hotelera en Semana Santa, con una ocupación del 78%, y el puente de mayo (75%), ambas celebradas mayoritariamente por españoles.

Además, el empleo en las actividades turísticas creció un 4% en abril, con 76.548 afiliados más, lo que supone el mayor aumento desde 2007. El empleo en turismo supone ya el 12,2% del total de afiliados en la economía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios