DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El Gobierno fija este viernes el techo de gasto de los presupuestos de 2013

  • Con ellos, el Consejo de Ministros desvelará también las previsiones macroeconómicas para el próximo año.

El Consejo de Ministros fijará este viernes el techo de gasto de los presupuestos generales del Estado de 2013, que deben continuar en la senda de la reducción del déficit, y desvelará también las previsiones macroeconómicas para el próximo año, en el que previsiblemente continuará la recesión. Junto a estas decisiones, sobre la mesa del Consejo estará también el texto de la nueva ley antidopaje en el deporte.

El anterior cuadro macroeconómico preveía que la economía española crecería un 0,2 por ciento, pero la semana pasada, cuando presentó en el Congreso el nuevo paquete de ajustes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó que todo apuntaba a que el PIB volvería a contraerse en 2013, aunque menos que este año. Esta misma semana el Fondo Monetario Internacional ha augurado en la misma línea que la economía española registrará una caída del 0,6 por ciento, a pesar de que en su anterior informe había pronosticado un crecimiento del 0,1 por ciento.

Con el techo de gasto, el Gobierno determinará los límites a los que deberán sujetarse los Ministerios el año que viene para cumplir el objetivo de déficit público comprometido con Bruselas. Tras la última flexibilización, España debe reducir este año el déficit hasta el 6,3 por ciento del PIB y en 2013 debe rebajarlo hasta el 4,5 por ciento.

Por otra parte, el Consejo estudiará la Ley orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva. Según avanzó en mayo el Consejo Superior de Deportes, esta norma otorgará todas las competencias sobre dopaje a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y garantizará su independencia del resto de autoridades del Estado. La norma aumentará las sanciones económicas hasta los 400.000 euros si hay menores implicados y obligará a motivar los controles que se hagan de forma excepcional de madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios