Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

'Golf, Turismo y Conciencia' como unión entre patrimonio, deporte y solidaridad

  • El consejero presentó en Estepa una iniciativa que consiste en un circuito de siete hoyos por el municipio

Ayer arrancó esta iniciativa, que estará hasta el 17 de diciembre .

Ayer arrancó esta iniciativa, que estará hasta el 17 de diciembre . / m. g.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló ayer que la iniciativa Golf, Turismo y Conciencia, organizada por el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) en colaboración Cruz Roja y otros colectivos, es un proyecto "novedoso" porque representa la unión entre el patrimonio, el deporte y la solidaridad, por lo que consideró "un gran acierto conjugar estas tres cosas".

La actividad consiste en un circuito de mini-golf de siete hoyos en distintas localizaciones de la localidad, bajo la pretensión de unir el deporte con el turismo y con la concienciación social, coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. El recorrido permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre, en horario de mañanas para colegios, y los fines de semana, mañana y tarde.

Así, la iniciativa combina el fomento de la práctica deportiva en familia o grupos de amigos con las visitas turísticas a los principales atractivos monumentales e históricos de Estepa, ya que los hoyos están situados en siete enclaves emblemáticos: fábrica de La Estepeña, Plaza del Carmen, Torre La Victoria, Iglesia de Santa María, Torre Homenaje, paraje natural de Roya (incluye desplazamiento en bus) e Iglesia de Los Remedios.

El consejero felicitó al Ayuntamiento estepeño por este proyecto porque "lo que plantea es un modelo novedoso" que "invita a conocer el patrimonio, a divertirse haciendo deporte y, además, tiene un carácter solidario y de concienciación social". Además, valoró la labor del gobierno municipal para diseñar actividades que permiten atraer visitantes de forma continuada a la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios