Economía

Grupo Caja Rural celebra su reunión anual con "buena salud financiera"

  • La entidad congrega en Córdoba a más de 60 consejeros y directivos de 38 cajas rurales

Córdoba acoge hasta hoy sábado las reuniones anuales de los consejos de administración de las compañías pertenecientes al Grupo Caja Rural, cuya cúpula directiva destacó la fortaleza y salud financiera de la que goza la entidad. El Grupo Caja Rural, que integra a 38 cajas rurales de todo el país y cuenta como accionistas con el banco alemán Dz Bank y la entidad R+V Versicherung, informó de que los principales responsables y directivos de la Asociación Española de Cajas Rurales, así como los del Banco Cooperativo Español, y sus sociedades, Rural Servicios Informáticos (RSI) y Rural Grupo Asegurador (RGA), asistieron ayer en la capital cordobesa a los citados encuentros anuales.

En ellos se analizó la marcha del negocio financiero, se adoptaron decisiones estratégicas y se trabajó en la búsqueda de soluciones comunes para la actividad, eficiencia y competitividad del grupo.

"Las rurales son las únicas que no han necesitado ayudas", afirma García Palacios

Asistieron más de 60 consejeros, entre presidentes, directores generales y directivos de las distintas compañías del grupo, con su presidente al frente, José Luis García Palacios, a su vez presidente del Banco Cooperativo Español y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Caja Rurales. Según indicó el propio García Palacios, el Grupo Caja Rural llega a este encuentro "en una posición de muy buena salud financiera y fortaleza", tal y como queda patente en el hecho de que las cooperativas de crédito son "las únicas entidades que durante los pasados años de crisis no han necesitado ayudas públicas".

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales y presidente de Caja Rural del Salamanca, Ernesto Moronta, subrayó la solvencia del modelo de banca que desarrollan las entidades cooperativas de crédito, "en el que la cercanía con el cliente es la baza principal.

Además de las reuniones de trabajo, este encuentro ha preparado un amplio programa paralelo, desarrollado entreayer viernes y hoy sábado, repleto de actividades sociales y culturales para los participantes y acompañantes, con la finalidad de conocer el patrimonio histórico de la ciudad de Córdoba, en el que participan más de un centenar de asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios