Economía

La Guía Persán reúne 219 recursos para emprendedores

La cuarta edición de la Guía Persán para Emprendedorereúne los 219 recursos gratuitos públicos y privados que hay a disposición de los emprendedores andaluces. La publicación impresa y digital fue presentada ayer por Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán, junto a la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño.

El listado de recursos de la guía ofrece desde propuestas locales hasta programas de la Unión Europea (UE). Los recursos están ordenados atendiendo a la etapa del proyecto de emprendimiento: preliminar, constitución, primeros pasos o consolidación. Existen también planes que permiten acoger a proyectos empresariales en cualquier fase. Y dentro de cada una de ellas, los recursos se organizan en función del tipo de ayuda proporcionado: asesoramiento, mentorización, formación, alojamiento, concursos, financiación, inversión, aceleración o redes de contacto.

Se han diferenciado las ayudas que proporcionan asesoramiento, más enfocadas a informar sobre determinadas materias, de las que proporcionan mentorización, que facilitan procesos de acompañamiento para la maduración de proyectos. Del mismo modo, se distingue entre recursos que ofrecen inversión -participando con algún porcentaje en el proyecto- y aquellos que ofertan financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios