Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

De Guindos asegura que España sigue teniendo acceso a los mercados

  • El ministro de Economía ha calificado de "relativamente positiva" la emisión debido a la fuerte demanda y el descenso del interés.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho tras la subasta de letras que ha celebrado el Tesoro Público que España sigue teniendo acceso a los mercados, lo que representa una "buena noticia" en un momento de tensión.

El Tesoro Público ha colocado 3.560 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses y, por primera vez desde el pasado mes de marzo, ha conseguido pagar menos por la colocación, en concreto un punto porcentual menos que en la anterior puja de estas denominaciones, celebrada en junio.

El ministro De Guindos ha calificado de "relativamente positiva" la emisión debido a la fuerte demanda -las peticiones de las entidades han superado los 9.300 millones de euros- y al descenso del interés.

Por lo que respecta a la subasta de bonos y obligaciones que tiene previsto celebrar el Tesoro el próximo jueves, De Guindos ha deseado que "vaya igual de bien". El ministro, que ha hecho estas declaraciones antes de la presentación en la Bolsa de Madrid del libro de Mariano Guindal Los días que vivimos peligrosamente, ha destacado la fuerte demanda que ha encontrado en el mercado la emisión española y ha reiterado la intención del Gobierno de seguir trabajando para reducir el déficit público y sanear las cuentas del Estado.

Por lo que respecta a la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo y que permanecía sin cambios tras la subasta en 560 puntos básicos, el ministro ha señalado que lo importante es cerrar el viernes el memorando de entendimiento que fija los términos de la ayuda europea para la banca española. Posteriormente -ha indicado- hay que avanzar en la reconversión del sector financiero y en las medidas de control del déficit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios