Economía

Hacienda ha devuelto ya en la región 284,5 millones, un 10% más

  • Uno de cada cuatro contribuyentes ha presentado su declaración antes de la campaña presencial

El delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera, señaló ayer que la Agencia Tributaria ha devuelto hasta la fecha unos 284,5 millones de euros, lo que significa un 10,65% más que en el mismo periodo del año pasado. El número de contribuyentes que han recibido la devolución asciende a 434.093 contribuyentes andaluces, un 6,7 más.

Así lo indicó García en declaraciones a los periodistas en la presentación de la campaña presencial de Renta 2013, donde ha visitado, junto con la directora general de la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía, Victoria Pazos, la nueva plataforma de renta de Sevilla.

El delegado apuntó que de los 3,2 millones de declaraciones que prevén recibir durante toda la campaña, hasta la fecha, en Andalucía, Ceuta y Melilla ya han sido más de 807.000 contribuyentes los que han presentado su declaración o han confirmado su borrador de Renta, un 4,8% más que el pasado año en las mismas fechas.

Por tanto, uno de cada cuatro declarantes ya han presentado su declaración antes del inicio de la campaña presencial, a los que se le ha practicado la devolución ya a un 53%. "Es un avance significativo sobre el año pasado", ha destacado García.

La Agencia Tributaria abrió ayer el plazo de atención en oficinas para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2013 (IRPF 2013) a aquellos contribuyentes que requieran asistencia especializada, en las que prevén que atenderán a un total de 356.000 citas por parte de la Agencia Tributaria Estatal, unas 41.000 citas por parte de la Junta de Andalucía y más de 200.000 citas por parte de las entidades colaboradoras.

García indicó que en Andalucía participarán en la campaña de Renta 2013 un total de 1.200 personas, a lo que se añade en el caso de la Agencia Tributaria unas 200 personas que contratan "específicamente". De esta forma, según el delegado, el número de contratados este año respecto al anterior es "exactamente el mismo", siendo de hecho "las mismas personas" que contrataron en el ejercicio anterior.

Hasta ahora, se han concertado cerca de 160.000 citas previas en todas las oficinas de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla para la confección de declaraciones de Renta. Actualmente, en más del 25% de las citas concedidas con más de una semana de antelación el contribuyente finalmente no se presenta.

Por su parte, la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) pondrá a disposición de los contribuyentes andaluces un total de 111 puntos de atención presencial durante la campaña de la Renta del ejercicio 2013, tanto en sus sedes propias -gerencias provinciales de la Atrian- localizadas en las ocho capitales andaluzas y en Jerez de la Frontera, como en otros 65 municipios de tamaño medio, a través de la red de Oficinas Liquidadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios