Herbalife se dispara en Bolsa tras retirarse un inversor que no le veía futuro

La compañía de suplementos nutritivos Herbalife subió ayer hasta un 10% en la bolsa de Nueva York después de que el inversor Bill Ackman anunciara su retirada de una apuesta que hizo hace cinco años contra la firma, a la que acusó de seguir un esquema piramidal para obtener sus ingresos.

Ackman dijo a CNBC que retiraba la apuesta, con la que su fondo de inversión Pershing Square habría obtenido beneficios si las acciones de Herbalife hubieran perdido su valor, después de haber cerrado el pasado noviembre una posición a corto plazo que tenía en el accionariado de la firma.

En ese momento, se conoció que Herbalife se había revalorizado un 51% y Ackman cerró su posición a corto plazo, que se remontaba a 2012 y ascendía a 1.000 millones de dólares, para comprar opciones de venta en un intento de limitar sus pérdidas y seguir con su apuesta en contra de la firma.

Herbalife enfrentó a Ackman con otro conocido inversor, Carl Icahn, que en 2013 lo llamó "mentiroso" en una entrevista y dijo que tenía "una de las peores reputaciones de Wall Street" en respuesta a sus acusaciones de que la firma seguía una estructura piramidal.

Herbalife, cuyas acciones han subido un 35% en lo que va de año, anunció ayer planea cambiar su nombre a Herbalife Nutrition.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios