Economía

Herrero critica que la compra de Sacesa aún no se haya formalizado

  • El presidente de la CEA alerta, como UGT, de que Ficosa y Alcor no han pagado todavía

La espina de la venta de Sacesa, la compañía aeronáutica de capital andaluz más puntera del sector y la segunda con mayor facturación, al grupo catalán Ficosa y al vasco Alcor por parte de la Junta de Andalucía (su socio mayoritario junto a EADS CASA) sigue clavada en el empresariado de la comunidad.

Santiago Herrero, presidente de CEA, ha criticado una vez más la operación, tras el cisma provocado al conocer la venta en septiembre que le llevó a romper sus relaciones con el Ejecutivo momentáneamente, señalando que la ampliación de capital de diez millones que iba a permitir a ambas compañías hacerse con el control mayoritario de Sacesa "aún no se ha completado ni culminado".

Estas declaraciones coinciden con las advertencias y críticas lanzadas hace sólo unas semanas por UGT, que también alertó de que la aportación de capital aún no se había producido. Ello se sumaba, según el sindicato, a la dimisión de Javier Pérez de los Santos como director general ante la nueva etapa que iba a iniciar la compañía.

Herrero lamentó una vez más que la Junta no tuviera en cuenta la "oferta concreta" sobre Sacesa presentada por empresarios andaluces y aseguró que "sólo el tiempo" dirá quién tenía la razón en este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios