Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Holcim pacta la salida de un máximo de 295 trabajadores

  • Las indemnizaciones superarán el mínimo legal marcado por la reforma laboral

Holcim España y los representantes de los trabajadores han finalizado con acuerdo el periodo de consultas relacionado con el ERE de extinción por causas económicas que presentó la empresa, por el que finalmente despedirá, "como máximo", a 295 trabajadores de la plantilla, frente a los 373 despidos planteados de manera inicial. Según informó ayer la empresa cementera en un comunicado, las indemnizaciones superan las exigidas en la reforma laboral, que establece compensaciones de veinte días por año trabajado cuando se alegan causas económicas, productivas y organizativas.

Holcim ha pactado una indemnización de 28 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades, para los trabajadores con edades inferiores a 55 años, mientras que para los que tengan o superen dicha edad, la indemnización será de 30 días por año trabajado, con un tope de 22 mensualidades.

Entre otras medidas, el acuerdo incluye ayudas complementarias para los trabajadores con menores o discapacitados a su cargo, y para gastos de mudanza y alquiler de vivienda por el traslado a otros centros de trabajo. Además, se creará una bolsa de empleo para los trabajadores afectados. La cementera agradeció a los sindicatos su "actitud responsable" durante la negociación del ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios