Economía

Huelva amplía su oferta de turismo de golf en la provincia

  • La apertura prevista en 2009 del Club de Golf La Monacilla, ubicado en la localidad de Aljaraque, elevará a un total de 11 los campos que conforman la oferta

A los ocho campos de golf con los que ya contaba la provincia de Huelva se han sumado este año los dos recorridos de Costa Esuri Golf Club (oeste y este), así como el recorrido norte del Golf El Rompido, en el término de Cartaya, según subrayó hace días el presidente del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto.

Para promocionar esta oferta, el el organismo público y la Asociación de Campos de Golf de Huelva han puesto en marcha una serie de acciones bajo la marca Golf, Huelva la Luz, como la edición de la nueva guía de golf de la provincia, donde se incluyen todos esos campos. Prieto destaca que "la oferta de golf juega un papel importante en la labor de desestacionalización del turismo onubense", además de resaltar la buena relación entre calidad y precio que ofrecen los campos de la provincia, la ventaja de que no están masificados y las buenas condiciones climatológicas de que goza Huelva.

Asimismo, José Prieto subraya que la importancia de fomentar este turismo radica principalmente en que atrae a una serie de turistas de "alto nivel adquisitivo" y permite "potenciar una oferta complementaria al turismo de sol y playa".

Con respecto a la nueva guía de golf, editada en español e inglés, indica que ha servido de herramienta promocional de la oferta onubense en la tercera edición de la feria Madrid Golf, celebrada el pasado fin de semana, en la que además se ha presentado una nueva acción que desarrolla el Patronato de Turismo y la Asociación de Campos para la promoción de la oferta de golf denominada Huelva la Luz Golf Classic (amateur Championship).

Ésta, que se celebrará en mayo de 2009, se llevará a cabo junto con el operador especializado en turismo de golf Hole in one que se encargará de su comercialización entre los aficionados a este deporte de todo el panorama europeo. Se trata de ofrecer a través de un paquete cerrado la posibilidad de participar en un torneo de golf que se desarrollará a lo largo de cinco campos de Huelva.

más acciones

Otra de las acciones que contribuirá a la promoción de la oferta de golf onubense será la participación en la feria más profesional de este segmento, la IGTM (International Golf Travel Market), que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre en Marbella, y en la que viene participando la oferta onubense en los últimos cuatro años.

Además, este encuentro se desarrollará en el municipio por segunda vez después de que también fuera la sede en el pasado 2006. Según la organización, se espera un número de participantes al menos igual que en 2006, en el que "se batieron todos los récords de asistentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios