Economía

Iberdrola invertirá 10.000 millones de euros en instalaciones renovables hasta 2020

  • Con una inversión total prevista de 25.000 millones, apuesta con por la lucha contra el cambio climático

Iberdrola invertirá 10.000 millones de euros en instalaciones renovables hasta 2020

Iberdrola invertirá 10.000 millones de euros en instalaciones renovables hasta 2020

Iberdrola celebra el próximo viernes 31 de marzo en Bilbao su junta general de accionistas, en una semana repleta de acontecimientos sociales y culturales con los que la compañía quiere agradecer el apoyo y la confianza de sus más de 600.000 accionistas.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, expondrá la estrategia del grupo, que prevé invertir 25.000 millones de euros en el periodo 2016-2020 para seguir desarrollando las infraestructuras energéticas del futuro, fundamentalmente renovables, y de entro de estas parques eólicos terrestres y marinos. De hecho, el 42% de la inversión, unos 10.000 millones de euros, irá destinado a este tipo de instalaciones. También se apostará por las redes, con el fin de completar su digitalización y alcanzar 16 millones de contadores inteligentes; y por centrales hidroeléctricas de bombeo, que permiten almacenar energía y contar con capacidad de respaldo.

Galán defenderá ante los accionistas que es necesario un mayor compromiso para hacer frente a los desafíos medioambientales: "Nadie pone ya en duda que es imprescindible reducir las emisiones contaminantes y frenar el cambio climático e Iberdrola, como líder y referente mundial en energías renovables, se encuentra en un sector clave para conseguirlo. Parar el calentamiento global requiere una electrificación de la economía, con nuevas redes y fuentes de generación limpias".

El presidente del grupo hará también hincapié en el dividendo social, es decir, el positivo impacto de su actividad en todos los territorios en los que opera gracias a las inversiones, las compras que realiza a los proveedores, el pago de impuestos y la creación de empleo, así como los distintos programas sociales y medioambientales que lleva a cabo.

La multinacional española fue pionera en la apuesta por la energía eólica y, a día de hoy, es líder mundial del sector. En la Cumbre del Clima de París, celebrada en 2015, presentó su Manifiesto Contra el Cambio Climático, que muestra el compromiso de la compañía para frenar el calentamiento global. A este respecto, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, asegura que la rápida entrada en vigor del Acuerdo de París, el pasado 4 de noviembre, "envía una señal inequívoca a la comunidad empresarial: esta transición urgente hacia una economía baja en carbono generará valor y prosperidad. La electrificación es el camino para incrementar la sostenibilidad del sector energético y veremos un sistema eléctrico totalmente descarbonizado en 2050".

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, lo que le ha valido ser designada como la mejor empresa del sector eléctrico en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI)

Iberdrola también ha sido destacada como compañía líder global en la lucha contra el cambio climático por CDP, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar modelos económicos sostenibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios