Economía

Iberdrola invirtió 246 millones en 2017 en proyectos de I+D+i

  • Galán destaca el beneficio que la digitalización proporciona a los clientes de la energética

Ignacio Galán, con empleados de Iberdrola, en San Agustín de Guadalix.

Ignacio Galán, con empleados de Iberdrola, en San Agustín de Guadalix. / M. G.

Iberdrola, que el próximo viernes celebrará en Bilbao su junta general de accionistas, invirtió 246 millones de euros en actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) a lo largo de 2017. Este importe supone un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior, cuando la cifra se situó en 211 millones de euros.

Este compromiso con la I+D+i permitió a Iberdrola ser la utility española más innovadora y la tercera de Europa, según la clasificación de la Comisión Europea. Y es un compromiso a futuro, la apuesta por la innovación seguirá siendo prioritaria para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad y buscará mantener a la empresa a la vanguardia del desarrollo de los nuevos productos, servicios y modelos de negocio que están transformando el sector.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado en varias ocasiones la focalización de la compañía en sus clientes, que "son el centro de todo". "Es imprescindible que estén satisfechos con todos nuestros productos y servicios", ha indicado, añadiendo que "el mundo digital es el presente y el futuro". Galán ha hecho hincapié en los beneficios que la digitalización proporciona a los clientes de la compañía. "Nuestra base de clientes se beneficiará de todas las ventajas que ofrecen las tecnologías más punteras y la digitalización. Así, podremos ofrecerles una mayor calidad de servicio, un mayor catálogo de productos y servicios adaptados a sus necesidades individuales y unos precios más competitivos".

Las redes serán cada vez más inteligentes, adaptándose a las nuevas necesidades del consumidor, como la integración del vehículo eléctrico. En renovables, se implementarán contratos a medida de estas tecnologías, se promoverán nuevas soluciones tecnológicas que se adapten cada vez más a los hábitos del cliente y se reforzará el crecimiento de los acuerdos de venta contratada de energía a consumidores industriales.

La tecnología y la innovación son los ejes de la estrategia de digitalización en Iberdrola. La compañía invertirá 4.800 millones de euros en digitalización hasta el año 2022 y se ha propuesto sacar adelante 75 proyectos innovadores cada año, con lo que logrará eficiencias adicionales gracias a los avances en analítica de datos e inteligencia artificial.

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