Iberdrola negocia un crédito de 5.300 millones ligado a la reducción de emisiones

Ignacio Sánchez Galán. Ignacio Sánchez Galán.

Ignacio Sánchez Galán. / archivo

Iberdrola está negociando la extensión y ampliación de dos créditos sindicados por valor de 5.300 millones de euros con unas condiciones ligadas al cumplimiento de un indicador sostenible relacionado con la reducción de la intensidad de emisiones por parte de la energética, los conocidos como bonos verdes. En concreto, el acuerdo supondrá la extensión de estas dos líneas por importe de 4.400 millones de euros y su ampliación en 900 millones de euros adicionales, informaron a Europa Press en fuentes del sector financiero.

Con el cierre de esta operación, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán continuará avanzando de este modo en su estrategia de financiación socialmente responsable.

Iberdrola fue la primera compañía española en emitir un bono verde, en abril de 2014. Desde entonces, se han realizado seis emisiones y la energética fue en 2016 el primer colocador del mundo a nivel empresa de este tipo de deuda sostenible.

Actualmente, la multinacional española cuenta con un total de 7.200 millones de euros de financiación verde, incluyendo el crédito verde suscrito con BBVA el pasado mes de febrero, que también fue el primero de este tipo en el mundo suscrito por una energética.

La apuesta del grupo por este tipo de financiación se está extendiendo a sus filiales. Así, Avangrid, la filial de la compañía Estados Unidos, emitió su primer bono verde el pasado mes de noviembre por importe de 600 millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios