FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

Iberia no descarta unir Andalucía y EEUU con un vuelo directo

El director general de Ventas de Iberia, Víctor Moneo, afirmó ayer en Málaga que la competencia en el sector del transporte aéreo "siempre es sana" si es leal, ya que hace que todos se pongan "más las pilas". Moneo manifestó que para poder competir es necesario "tener unos costes adecuados", y añadió que "es bueno que el cliente sepa diferenciar los productos".

"No todos tenemos los mismos productos, aviones, frecuencias u horarios", señaló Moneo. Las aperturas "estrella" de este año de Iberia son las de largo radio, que enlazarán Madrid con Tokio (Japón), Shanghái (China), Johannesburgo (Sudáfrica) y San Juan (Puerto Rico), aunque también operará vuelos a Bucarest (Rumania) y Birmingham (Reino Unido) y otras ciudades, hasta un total de quince nuevos destinos.

En cuanto al vuelo directo permanente entre Andalucía y Estados Unidos que demanda el sector turístico andaluz -actualmente Delta opera la ruta entre Málaga y Nueva York en verano-, dijo que están "atentos a cualquier posibilidad de crecimiento". "Abrir una ruta no es un disparo al aire", pues hay que analizar la capacidad y consolidación, indicó Moneo, que confió en que "esa posibilidad se acerque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios