Ikea retira sus cómodas Malm de EEUU y Canadá tras morir varios niños

  • La firma sueca ha subrayado que son "inestables" en el caso de no estar adecuadamente ancladas a la pared tal y como ellos recomiendan.

Comentarios 1

Ikea ha retirado del mercado un total de 29 millones de cómodas y aparadores de la línea Malm en Estados Unidos y Canadá, tras confirmarse el fallecimiento de varios niños aplastados, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, la firma sueca ha subrayado que se han retirado del mercado debido a que son "inestables" en el caso de no estar adecuadamente ancladas a la pared, por lo que con un vuelco podría provocar la muerte o graves lesiones en los niños. La multinacional ha hecho un llamamiento a estadounidenses y canadienses para que dejen de usar "inmediatamente" cualquier cajón o cómoda, que no está correctamente anclado y colocarlo en una zona que no sea accesible para los niños.

Ikea ya advirtió mediante una campaña en 2015 a sus clientes de la necesidad de anclar estas cómodas a la pared, después de que se confirmara el fallecimiento de dos niños en Estados Unidos, después de que los cajones de la cómoda cayeran sobre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios