Economía

Inabensa y los sindicatos acuerdan 72 despidos y un máximo de 220 suspensiones temporales

  • El acuerdo se cerró de madrugada y se someterá en asamblea a la valoración de los trabajadores. Reduce notablemente el ERTE acordado la semana pasada, que afectaba a 221 trabajadores.

La dirección de la empresa Inabensa (participada al cien por cien por Abengoa) y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo este viernes en la última reunión de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), con el que finalmente serán 72 los trabajadores despedidos y 220, como máximo, los que serán incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). 

Fuentes sindicales han apuntado que este acuerdo se cerró a las tres de la madrugada de la noche de este jueves y se someterá este mismo viernes en asamblea a la valoración de los trabajadores. Estas cifras, según han indicado, "rebaja sustancialemente las pretensiones iniciales de la empresa" que apuntaban a 395 despedidos y 25 con suspensiones temporales. 

Cabe recordar que el pasado miércoles Inabensa presentó un ERTE para un total de 221 trabajadores por un periodo máximo de ocho meses, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, aunque apuntaban que esta cifra podía variar porque la negociación del ERE continuaba abierta. 

Los centros afectados por esta medida eran el de Torrecuellar (Sevilla), con 132 trabajadores afectados, Alcalá de Henares (Madrid) (60), Marqués de Encinares (Madrid) (12), Almaraz (Cáceres) (5), Derio (Vizcaya) (3), Barcelona (2), Murcia (2), Vigo (2) Las Palmas (1), Málaga (1) y Valencia (1).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios