DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Inmobiliaria del Sur eleva el beneficio un 25,5% y ya supera los 25 millones de euros

  • La firma subraya su apuesta por la actividad patrimonial y levanta tres edificios para alquiler

Inmobiliaria del Sur cerró un buen ejercicio en 2007. Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa sevillana acabó el año con un beneficio neto atribuido de 25,2 millones de euros, lo que supuso un avance del 25,5 por ciento en relación con 2006.

Bastante más moderado resultó el repunte de los ingresos de la firma, que sólo mejoraron un 0,44 por ciento, al situarse en 99,74 millones. De esa cantidad, 85,4 millones de euros -un 1,19 por ciento más- procedieron de la venta de edificaciones, mientras que los 13,8 millones restantes se derivaron de la actividad de arrendamientos -con un alza del 8,68 por cioento-. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 40,65 millones de euros, con un retroceso del 1,8 por ciento.

En cuanto al valor de las inversiones inmobiliarias realizadas (inmuebles destinados a arrendamientos) y de los inmuebles en curso y de uso propio, Inmobiliaria del Sur lo cifra en 475,3 millones de euros, de acuerdo con los cálculos de la firma Eurovaloraciones.

La empresa que preside Ricardo Pumar subrayó, en la nota remitida a la CNMV, que de cara al presente ejercicio apuesta por la actividad patrimonial, como refleja el desembolso de 18 millones de euros ejecutado para la construcción de tres nuevos edificios destinados a arrendamientos. Dos de ellos se destinarán a oficinas y se levantarán en Sevilla y Huelva, y el tercero será multiusos y tendrá la localidad malagueña de Marbella como ubicación. La superficie sobre rasante de esos edificios suma un total de 20.563 metros cuadrados, y disponen de más de 800 plazas de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios