Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Inquietud en el sector de la pesca por la reducción de los días de captura

Pescadores andaluces expresaron ayer su "máxima" preocupación al temer que les reduzcan los días de captura, por lo quedemandaron, igual que ha hecho la Junta de Andalucía, que el Ministerio de Agricultura y Pesca y la Comisión Europea no apliquen esa medida prevista entre otras para la flota de arrastre y cerco.

Representantes de federaciones de cofradías de pescadores de Andalucía y cargos de la Junta andaluza analizaron ayer en Málaga las propuestas de ambos organismos al respecto que afectan a 92 barcos de arrastre y 74 de cerco de la comunidad.

La reducción de un 20% del total de 200 días que actualmente pueden dedicar a capturar y una disminución de la cantidad a pescar de salmonete o merluza son los aspectos más conflictivos.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, Jose María Gallart, aseguró que las medidas que proponen ambas administraciones son "una guerra sin cuartel a las flotas". "Están barajando datos científicos de 2014 ó 2015 y estamos en 2018, la flota ha hecho un esfuerzo impresionante de reducción de días y unidades y quien más cuida el caladero es el propio pescador porque es su fuente de ingresos", afirmó Gallart.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios