Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

Insur gana 1,59 millones hasta marzo y multiplica por cuatro su cifra de negocio

  • La actividad de promoción dispara las ventas a los 21 millones y el Ebitda a 4,2 millones

El grupo Insur ha obtenido un beneficio de 1,59 millones de euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 967.000 euros al cierre del mismo periodo de 2015, según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio consolidada se ha situado en 21 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,8 (+278,4 por ciento) los 5,5 millones del primer trimestre de ejercicio anterior. La principal causa de este avance es el segmento de la promoción, que ha registrado un crecimiento del 754,5%, hasta los 17,6 millones. Estas cifras no incluyen el importe de las ventas comerciales de inmuebles sobre los que a 31 de marzo el grupo tiene formalizados contratos y reservas con clientes, y cuya entrega, previsiblemente, se realizará antes del cierre del ejercicio. El importe de estas ventas asciende a 24,2 millones de euros.

Además, y dentro de su estrategia de relanzamiento de la actividad de promoción, el grupo Insur ha adquirido entre enero y marzo solares por un importe de 10,9 millones de euros, con una edificabilidad de 15.830 metros cuadrados y 141 viviendas.

A ello hay que añadir que a pesar del fuerte incremento de las entregas en este primer trimestre, el volumen de preventas, incluida la parte proporcional de los negocios conjuntos, se mantiene en niveles similares al del primer trimestre de 2015.

El negocio de la actividad de arrendamiento, la segunda actividad en importancia del grupo se situó en 2,9 millones de euros, un 1,38% más que en el periodo anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se comportó de forma similar a la cifra de negocio, al cerrar el primer trimestre en 4,18 millones de euros, lo que supone un 333,9% más que los 965.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

La deuda financiera neta del grupo Insur se incrementó, por último, un 0,31%, hasta los 172,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios