Economía

Invierten 1,3 millones para un Plan de Marketing Europeo

  • España figura entre los 23 países participantes en este proyecto de promoción

El Plan de Marketing Europeo de la European Travel Commission (ETC) para Asia y América contará con 1,3 millones de euros, según acordó ayer el pleno de la ETC en su reunión anual celebrada en Madrid, en la que han participado 23 países europeos, entre ellos España. De la cuantía total de este proyecto de colaboración, un millón de euros serán aportados por la Comisión Europea (CE) y los 300.000 euros restantes por parte de la ETC.

El desarrollo del plan, que tiene como principal objetivo mantener a Europa como líder del turismo mundial, tendrá lugar en los próximos 18 meses. Se trata de la primera actuación conjunta de importancia fruto de la colaboración entre las organizaciones nacionales de turismo de los países europeos representadas en la ETC y la Comisión Europea.

Por otro lado, el director general de Turespaña, Manuel Butler, mostró su satisfacción por acoger en España el pleno de la ETC y expresó el compromiso de nuestro país con la tarea común de impulsar Europa como destino turístico.

Asimismo, Butler expuso las principales líneas de actuación del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), como ejemplo de colaboración público-privada en la formulación y ejecución de la política turística. El proyecto de colaboración aprobado en el pleno de la ETC comprende la creación de órganos y celebración de encuentros para determinar la estrategia de marketing de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios