DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Iturri anuncia su primera planta en Brasil tras entregar once camiones de bomberos

  • El grupo andaluz espera optar a más contratos con la nueva factoría, que se instalará en Sao Paulo

El Distrito Federal de Brasilia recibió el pasado lunes once camiones de bomberos fabricados por el grupo andaluz Iturri, que además se prepara para instalar su primera planta en Brasil, concretamente en el estado de Sao Paulo, con el objetivo de iniciar la producción a mediados de 2015.

"Son camiones de lucha contra incendios urbanos, que además están dotados de equipos para operaciones de rescate", explicó a Efe el director de Iturri, Luis Muriel, en un acto al que asistieron el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, y el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, entre otras autoridades.

Los camiones han sido fabricados en las plantas de Iturri en España, donde además se ultiman otros quince ya encargados por el Gobierno del Distrito Federal de Brasilia.

El directivo de Iturri indicó que en los próximos meses se entregarán los quince camiones restantes, que tienen un coste cercano a los 470.000 euros por unidad.

Muriel indicó a Efe que la operación para la venta de 26 camiones de bomberos al Distrito Federal de Brasilia fue producto de un concurso internacional ganado por el grupo Iturri. No obstante, añadió que la empresa sevillana ha decidido instalar una fábrica propia en Brasil, a fin de poder participar también en las licitaciones sólo de ámbito nacional y expandir sus horizontes en este mercado. Luis Muriel indicó que la primera fábrica del grupo andaluz en Brasil se instalará en la ciudad de Atibaia, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, el corazón industrial y financiero del país, y que se prevé que comience a trabajar a mediados del año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios