FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Jorge Paradela dirigirá la estrategia corporativa de Heineken en Europa

  • La promoción del sevillano a Amsterdam implica que Marcos Tarancón, director jurídico, asuma sus funciones en España.

Jorge Paradela Gutiérrez.

Jorge Paradela Gutiérrez. / Archivo

Heineken promociona a uno de sus más destacados directivos en Sevilla, donde está su sede principal en España. Jorge Paradela Gutiérrez (Sevilla, 1967), has ta ahora director de Relaciones Corporativas de Heineken España, asumirá el cargo de Corporate Affairs Director para Europa en Heineken International, a partir del 1 de Marzo de 2018, reportando a la presidencia europea de la compañía, que ocupa Stefan Orlowski en Amsterdam.

La compañía destacó ayer que Paradela "ha impulsado poderosamente la reputación de Heineken España: nuestras iniciativas en el terreno del empleo juvenil, el medioambiente y la comunicación han recibido numerosos reconocimientos externos e internos y proyectos como Velese Vents, Doñana o Avenida de Andalucía 1, son buena muestra de este fuerte impulso".

En su nuevo rol, que supondrá su traslado a la capital de Holanda, liderará las relaciones con la Unión Europea y desarrollará la estrategia de Relaciones Corporativas para Heineken en Europa. Paradela compaginará sus nuevas funciones europeas con el cargo de presidente de la Fundación Cruzcampo, al que accedió en septiembre de 2016.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Paradela también ha realizado programas de Executive Education en Insead Wharton y Fontainebleau, IESE e Instituto Internacional San Telmo, entre otros prestigiosas instituciones formativas de posgrado.

En su trayectoria en Heineken ha ocupado los cargos de Brand manager en Irlanda, Innovation manager, director general de Heineken Canarias, director regional de Ventas y director de Operaciones Comerciales, además del cargo que hasta marzo ocupa de director de Relaciones Corporativas de la filial española de Heineken.

La promoción y traslado de Paradela ha supuesto también que la compañía encomiende a Marcos Tarancón Estrada, director de Asesoría Jurídica de la cervecera en España, la labor de director de Relaciones Corporativas y Asesoría Jurídica de Heineken España. Al acumular a sus funciones actuales las que deja vacante Paradela, reportará a Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España.

Tarancón es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, además de máster de la Unión Europea en la Universidad Carlos III de Madrid y MBA en el IE.

Forma parte del equipo directivo de Heineken desde enero de 2014, a la que se incorporó directamente como director de Asesoría Jurídica. Previamente, Marcos Tarancón había desarrollado una exitosa carrera internacional en prestigiosas compañías como Allied Domecq o Bacardi, donde también fue responsable jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios