Economía

Josu Jon Imaz será el primer consejero delegado de Repsol

Repsol ha nombrado consejero delegado al presidente de Petronor y expresidente del PNV, Josu Jon Imaz, quien forma parte del comité de dirección de la petrolera desde mayo de 2012. Según informó ayer la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nombramiento, que supone la creación de la figura del consejero delegado, es el eje principal de la remodelación de la estructura del equipo directivo aprobada ayer por el consejo de administración.

Imaz ocupará el puesto en el consejo de la consejera independiente Paulina Beato, cuya renuncia ha sido hoy aceptada tras nueve años en el cargo y pese a haber sido reelegida por la junta general de accionistas hace un mes.

Imaz fue presidente del PNV entre 2004 y 2007. Un año después, en 2008 fue nombrado presidente de Petronor y en 2012 se incorporó al comité de dirección de Repsol como nuevo director general del Área Industrial y Nuevas Energías.

Repsol señaló que con esta nueva organización "refuerza la gestión de todos sus negocios y áreas corporativas" para, una vez resuelto el conflicto con Argentina por la expropiación de YPF, "generar nuevas oportunidades de crecimiento -tanto orgánico como inorgánico-".

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, señaló en el comunicado que "hoy iniciamos una nueva etapa con una nueva estructura directiva en la que la aportación conjunta del presidente y del nuevo consejero delegado enriquecerá" el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios