Juan José Picón, nuevo director general de Gas Natural Andalucía

  • Releva a Manuel Gil, que dirigirá las distribuidoras de gas de Madrid y Castilla-La Mancha

Gas Natural Andalucía ha nombrado a Juan José Picón como nuevo director general de la distribuidora en esta comunidad autónoma en sustitución de Manuel Gil, que pasará a dirigir las distribuidoras de gas de Gas Natural Fenosa en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Juan José Picón, ingeniero superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster del Plan de Desarrollo Gerencial de la compañía, se incorporó a Gas Natural en 1994 como jefe de fabricación de la planta de producción de gas de Manoteras (Madrid), según informó ayer Gas Natural en un comunicado.

Cuatro años después, asumió el proyecto de gasificación en Galicia y en 2005 ocupó la dirección de Gas Galicia y Gas Natural A Coruña, y desde entonces y hasta la fecha ha sido responsable de ATR (accesos y facturación) para la distribución de gas natural y electricidad.

La compañía distribuidora de gas, integrada en Gas Natural Fenosa, cuenta con más de 388.000 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,2 millones de andaluces tienen acceso a esta energía.

La compañía, que invirtió más de 34,5 millones de euros durante el pasado ejercicio en Andalucía, está presente en 88 municipios de la región a través de red de distribución que supera los 4.700 kilómetros.

Además, tiene previsto invertir en 2013 casi 39 millones para continuar con su plan de expansión y desarrollo de las infraestructuras en Andalucía.

La compañía construirá nuevas infraestructuras, entre otras zonas, en la Costa del Sol, los municipios asociados al gasoducto que une Huelva y Ayamonte, el área metropolitana de Sevilla, así como el desarrollo de redes en la zona centro de Andalucía, asociadas al eje Lucena-Cabra-Baena. Además, Gas Natural Andalucía continuará su expansión en la provincia de Granada y en los municipios almerienses de Roquetas de Mar y El Ejido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios