Julio Revilla abandona de forma definitiva Consorcio de Jabugo

  • El fundador de la compañía será sustituido por Joan Cornudella, consejero delegado de Agrolimen

Comentarios 2

El fundador de Consorcio de Jabugo, Julio Revilla, ha dimitido como presidente de los consejos de administración de las sociedades que integran este grupo alimentario, cargo que ostentaba en representación de su sociedad matriz, Chemtrol Española S.A. Será sustituido por Joan Cornudella, actual consejero delegado del grupo catalán Agrolimen.

La dimisión, que será efectiva mañana , se produce después de la venta de todas sus participaciones accionariales en Consorcio de Jabugo a la sociedad Inveramen, de la familia Carulla, propietaria a su vez de Agroalimen, informó ayer Chemtrol Española en un comunicado.

Esta venta de acciones, que se completó en enero de 2011, conllevó la pérdida de las funciones ejecutivas que Julio Revilla mantenía en Consorcio de Jabugo, donde permaneció como presidente institucional para completar una transición ordenada con el nuevo equipo directivo, encabezado por Joan Cornudella, quien tomará posesión como nuevo presidente del grupo.

Además de presidir Consorcio de Jabugo, Julio Revilla alcanzó también una destacada representación en varias asociaciones del sector cárnico español, como Iberace, Anice, Asici y Confecarne, en las que también ha presentado su dimisión con igual fecha.

Revilla continúa siendo presidente ejecutivo de Chemtrol Española S.A. y de otras empresas dedicadas a actividades muy variadas, como explotaciones agropecuarias, ingeniería e instalaciones relacionadas con la energía nuclear, maquinaria escénica y audiovisual en teatros y auditorios o el equipamiento museográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios