Economía

La Junta defiende el futuro de aeropuertos de Almería, Córdoba, Granada y Jaén

  • Propondrá al Gobierno crear un consorcio público-privado para el Levante almeriense

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, defendió ayer el futuro de los aeropuertos de Almería, Córdoba, Granada y Jaén, cuya gestión por parte de AENA los ha situado en una "situación de cierta indefinición" pese a ser "vitales" para la comunidad.

En rueda de prensa tras celebrar sendas reuniones con el presidente de la Diputación almeriense, Gabriel Amat, y los responsables de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), el consejero subrayó que es "muy importante para Andalucía mantener la infraestructura aeroportuaria actual porque genera economías de escala y posibilita desarrollos económicos".

Rodríguez afirmó que la Junta desconoce "las prioridades y objetivos que AENA" y el Ministerio de Fomento tienen para los aeropuertos andaluces porque "ni se consulta ni se dialoga con la administración autonómica" sobre ello.

El consejero destacó que su departamento trabaja para lograr "el máximo de vuelos para Andalucía", pero no desde el terreno de la subvención, método "ineficaz" al convertirse en una especie de "subasta entre territorios". El objetivo, explicó, es buscar acuerdos de colaboración y hacer promoción en origen para garantizar que "los vuelos estén llenos".

Rodríguez se reunió con Amat para analizar iniciativas conjuntas de cara al Plan de Acción de promoción de 2013, encuentro incluido en la ronda de conversaciones que está celebrando la Consejería con los patronatos provinciales. Tras la reunión, Rodríguez anunció que la Junta va a proponer al Gobierno la creación de un consorcio para impulsar el turismo en la Comarca del Levante de la provincia almeriense con la implicación tanto de las administraciones como de la iniciativa privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios