Economía

La Junta reclama al Gobierno casi 200 mejoras en subestaciones y líneas de alta tensión

El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, explicó ayer que la Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno central que incluya en la nueva Planificación Eléctrica 2014-2020 para el territorio nacional actuaciones sobre un total de 98 subestaciones y 98 líneas eléctricas en toda Andalucía. Esta solicitud se enmarca en la orden publicada por el Ministerio de Industria para iniciar un nuevo procedimiento de planificación eléctrica nacional, un documento que aprueba el Gobierno de España y que recoge las instalaciones de transportes eléctrico a desarrollar en un horizonte temporal determinado, de manera que el suministro esté garantizado.

En concreto, la propuesta presentada por Andalucía contempla la construcción de 42 líneas y 46 nuevas subestaciones de transporte eléctrico. El resto de actuaciones se dirigirán a mejoras de la infraestructura existente. Entre los proyectos recogidos destacan algunos como la línea Saleres-Benaháduz, con una longitud de más de cien kilómetros, en Almería; la subestación Cañuelo, y la conexión con las subestaciones de Los Barrios y Pinar del Rey, en Cádiz; las nuevas subestaciones del Arenal o del norte de la capital, en Córdoba; o la construcción de la Subestación Baza, clave para la evacuación de renovables, en Granada.

Asimismo, la planificación incluye la Subestación CostaLuz, en Huelva; la subestación de Mazuelos, en Jaén, las subestaciones de Benahavis, de Ventilla o Nerja, en Málaga; y las actuaciones para atender la expansión urbana prevista en el PGOU de Sevilla, con las subestaciones de Santa Elvira, Majarabique o Santa Bárbara, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios