FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La Junta y Telefónica eligen 20 proyectos para su programa de 'startups'

  • Más de 75 emprendedores darán vida a sus empresas en los centros El Cubo y La Farola, en Sevilla y Málaga respectivamente

Más de 75 emprendedores han sido seleccionados por la Junta de Andalucía y Telefónica para participar en su programa de aceleración de startups en los espacios de emprendimiento que Andalucía Open Future tiene en Sevilla (El Cubo) y Málaga (La Farola). A partir del 1 de junio se incorporarán hasta 20 proyectos de base innovadora en áreas como internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities), turismo y hostelería, salud o industria.

El Cubo y La Farola son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Telefónica, Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Málaga, en el caso del centro malagueño.

Durante el periodo de aceleración, los equipos de proyecto deben estar constituidos por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de El Cubo o La Farola su espacio de trabajo.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses.

Actualmente, permanece abierta hasta el 31 de mayo la convocatoria del tercer centro de crowdworking de la iniciativa, que se encuentra ubicado en Almería, El Cable, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad.

Las startups que han sido seleccionadas para el centro crowdworking de Málaga, La Farola, son las siguientes:

Es una web de experiential learning que pone en contacto a estudiantes que quieran una formación más allá de la que le ofrece la universidad y acercarse a la realidad laboral.

Dedicada a fabricar férulas en impresión 3D. Adaptativas, ligeras, finas y adaptable, ofrecen una mejor calidad de vida y una más rápida rehabilitación frente a las inmovilizaciones tradicionales.

La plataforma colaborativa Hellogivers.es conecta pacientes y familias con enfermeras colegiadas que realizan cuidados y servicios de enfermería a domicilio.

Bugaloop Digitaliza el sector de las autoescuelas con su buscador de clases prácticas de conducir y plataforma teórica inteligente.

Dispositivo solar (portátil) que actúa como punto wifi, punto de carga móvil y además posibilita la inserción de publicidad.

Plataforma de gestión para reducir la contaminación de ruido en las ciudades.

Desarrollo y comecialización de productos basados en nuevas tecnologías (hardware y software) para personas con discapacidad.

click tom

Software de gestión para hostelería que permite tener mayor control y agilizar el servicio. Permite conocer todo lo que ocurre en un local con un móvil.

mooviest

Plataforma de búsqueda, comparación y recomendación inteligente de películas.

fauning

Portal de experiencias exclusivas en la naturaleza. Selecciona las mejores ofertas de los proveedores de turismo de naturaleza.

in-gravity

Aplicaciones de usos prácticos en trabajos aéreos posibilitados con drones.

inmertec

Creación de contenidos de realidad virtual con fines terapéuticos en el campo de la psicología y la sexología.

Las startups seleccionadas para el centro de crowdworking de Sevilla, El Cubo, son las siguientes:

merkins

Esta startup consiste en un servicio en la nube para construir, distribuir y firmar aplicaciones Android/iOS.

legal innovation

Se trata de una plataforma que ayuda a gestionar la actividad de un despacho de abogados/asesoría en movilidad desde el smartphone o la tableta.

punto naranja

Dispositivo que ayuda al rescate de personas en las playas, permitiendo el remolcado hasta la orilla de la persona que se ahoga y de su rescatador.

gluttsea

Aplicación para ayudar a los tripulantes de embarcaciones deportivas/ocio a conocer los servicios que ofrecen los puertos deportivos y la oferta gastronómica de las poblaciones cercanas.

bubocar

higeapps

Proyecto de mHealth que crea dispositivos y aplicaciones para lafisioterapia y la rehabilitación. El primer producto es es Vibrofitter una app de rehabilitación de la mano con ejercicios basados en pulsaciones y recorridos por la pantalla.

miveri

Plataforma de alerta temprana de enfermedades y e-prevención.

wallevents

Sus impulsores definen el proyecto como "la nueva red social de eventos de tu ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios