Turismo

La Junta prevé que se alcancen 25,4 millones de pernoctaciones este verano

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó el reparto del flujo turístico por la comunidad.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó ayer las "buenas" previsiones para la temporada estival en Andalucía, en las que se prevé que se alcance los 25,4 millones de pernoctaciones entre junio, julio, agosto y septiembre, lo que representa un incremento del 7,5% en comparación con los datos del año pasado. Además, resaltó el reparto del flujo turístico. 

 

Fernández, que presentó en Málaga el torneo de golf femenino Andalucía Costa del Sol-Open de España, señaló también que los datos siguen la línea de "los resultados que estamos teniendo durante todo el año". 

 

En este punto, recordó que el primer cuatrimestre ha tenido "unos resultados muy buenos", con un incremento del 12% en turistas "que nos han visitado en meses que suelen ser de temporada baja", por lo que, incidió, "estamos venciendo la estacionalidad y esa progresión se está llevando también en el verano". 

 

Además, agregó, hay un reparto de flujo turístico por el litoral andaluz y en la zona de interior, "lo que hacen que esos flujos que vienen de turistas se repartan mejor y quepan mejor en la oferta turística" andaluza. 

 

El consejero de Turismo se refirió también a la oferta de última hora e indicó que "todavía hay capacidad de atender ese turismo de última hora que planea sus vacaciones". 

 

En cuanto a la Costa del Sol, precisó que "sigue teniendo unas expectativas de crecimiento muy potentes", y se prevé un incremento de pernoctaciones del 8%, lo que "va a originar que la ocupación suba prácticamente hasta el 87% en este verano".  

 

Por otro lado, cuestionado por las consecuencias del Brexit y las actuaciones que va a llevar a cabo la Junta, el consejero de Turismo recordó que "desde hace varias semanas estamos trabajando y estamos diseñando acciones de promoción específica en el Reino Unido, que incrementen la muestra de calidad que es Andalucía, que no es una oferta de precios, sino de calidad". 

 

En concreto, remarcó, se están diseñando esas acciones "sobre todo con vistas al otoño e invierno", ya que, a juicio del responsable andaluz de Turismo, "este verano no tiene una afección porque la mayoría de las contrataciones ya estaban hechas", pero "sí estamos diseñando programas y planes de acción para que Andalucía siga siendo un destino atractivo para los ingleses". 

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