La Junta aprovecha el GP de España para 'vender' el destino Andalucía

  • Turismo hará publicidad dentro y fuera del circuito, en televisión y en la web oficial del Mundial

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta reforzará la promoción nacional e internacional del destino Andalucía durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa en el circuito de Jerez entre el 3 y el 5 de mayo, según anunció ayer el consejero, Rafael Rodríguez, en la presentación de las actuaciones promocionales que se desarrollarán con motivo de esta prueba.

Como principal novedad, se encuentra la inclusión del logotipo turístico Andalucía en una de las curvas del circuito con presencia de cámaras de televisión. Además, y con el fin de rentabilizar al máximo la inversión y aumentar el impacto de la marca a escala internacional, la Consejería desarrollará diversas acciones, entre las que se encuentran publicidad en el circuito y en el exterior.

También se realizarán acciones de promoción audiovisual durante la retransmisión internacional de la prueba, spots especiales en la cadena Tele5 (que emite para toda España el Gran Premio), actuaciones on line mediante diferentes inserciones publicitarias en la web www.motogp.com y acciones directas al consumidor en tres carpas del destino Andalucía que se habilitarán en el circuito jerezano.

Asimismo, está prevista la celebración de viajes de familiarización para touroperadores off line y on line con el objetivo de mostrar in situ la oferta del destino, y una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Otra acción destacada es la elaboración de estudios sobre el impacto turístico de la prueba y el retorno económico de la marca.

Esta programación se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Consejería y Dorna Sports (empresa propietaria de los derechos televisivos del Mundial), que refuerza la promoción de la marca Andalucía durante el Gran Premio y garantiza su continuidad hasta 2015. En virtud del convenio, la Junta apoya la edición de este año con 2,75 millones de euros, lo que supone una reducción del 36% respecto a 2012.

Rodríguez dijo ayer, en el acto de presentación, que el "firme compromiso que siempre ha existido" en la Consejería por mantener la celebración de esta prueba en el circuito es "un compromiso y deseo a la vez". Además, destacó la "voluntad de acuerdo y esfuerzo realizado conjuntamente" entre el Ayuntamiento de Jerez, la empresa Dorna Sports y el Gobierno andaluz.

El consejero recordó que este Gran Premio está considerado como "una de las citas ineludibles del calendario deportivo internacional", tanto por asistencia como por su repercusión económica y mediática. En este sentido, subrayó que la celebración de este acontecimiento es "una excelente oportunidad promocional para nuestro destino".

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