FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La Junta arremete contra el "triunfalismo" del Gobierno

El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, dijo ayer sobre las previsiones del Gobierno de que el PIB crecerá en España una media del 1,5 % en 2014 y 2015 y se crearán 600.000 empleos, que "no se puede ser triunfalistas", al tiempo que reclamó un cambio en la política de austeridad. Sánchez Maldonado señaló en Málaga que casi todos los datos macroeconómicos indican que la situación va mejorando "levemente". Mientras estos datos no permitan reducir la "dolorosa" tasa de desempleo existente en España y en Andalucía, en particular, "no podemos estar satisfechos".

Tras señalar que la tendencia parece que ya ha "tocado suelo y se ha quebrado", Sánchez Maldonado explicó que no está seguro de que el ritmo de crecimiento vaya a ser lo suficientemente rápido como para que el desempleo disminuya sustancialmente. El consejero opinó que "difícilmente se va cumplir" con la previsión del Ejecutivo central de crear 600.000 empleos netos si la administración del Estado y la Unión Europea no cambian sus políticas de austeridad.

A juicio de Sánchez Maldonado, si se mantienen las políticas de recortes, cada vez los ciudadanos van a tener menos renta disponible y ello impedirá que se acelere el consumo interno, y de esta forma el crecimiento del empleo a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios