Turismo

La Junta augura "un buen verano" con un incremento de hasta el 6% de turistas

  • El consejero de Turismo valora la competitividad de los empresarios, basada en la calidad.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, valoró ayer que será "un buen verano" y señaló que las previsiones apuntan a un incremento de un 5 o 6% de turistas. "Creo que vamos en el buen camino, que la colaboración es imprescindible, que los empresarios están siendo conscientes de que la competitividad se basa en calidad y creo que, en ese sentido, vamos a tener un buen verano, pero sobre todo vamos a tener un buen año", aseguró. 

 

No obstante, Fernández también incidió en que "hay que poner en valor los incrementos que hemos tenido en los meses que no son de verano". "Este primer cuatrimestre, con un 12% de incremento de turistas que han venido a Andalucía, nos ha permitido seguir teniendo una actividad rentable y seguir manteniendo un empleo en la zona turística", apuntó. Destacó de igual modo que el "reparto" en el territorio "ha afectado a todos", por lo que se podrá "mantener e incluso generar un incremento de empleo vinculado a este movimiento turístico".

 

Por otra parte, el consejero abogó ayer por procesos de "diálogo y encuentro", tanto desde el ejecutivo como desde sector turístico, para desarrollar "una política conjunta", que, al final, "redunde en una mayor generación de riqueza, un mayor movimiento económico y, sobre todo, un empleo de calidad y estable". Así lo informó Fernández que, junto con el candidato del PSOE al Congreso por Málaga Ricardo López, y la parlamentaria andaluza y secretaria de Turismo del PSOE-A, Marisa Bustinduy, se reunió ayer en Málaga con la Asociación de Hosteleros de Málaga y con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). A juicio del responsable andaluz de Turismo, "es muy importante el diálogo, saber cuáles son sus problemas, que nos trasladen lo que ellos ven, sus demandas principales y ver en qué punto podemos confluir". 

 

"El turismo es uno de los grandes pilares de esta Comunidad Autónoma, es uno de los grandes pilares industriales donde se basa la economía andaluza y creemos que puede ser una gran oportunidad", resaltó, al tiempo que abogó por esos "procesos de diálogo y de encuentro", tanto desde el Ejecutivo como desde el propio sector para desarrollar "políticas conjuntas". 

 

Fernández aseguró que "hay muchos puntos donde coincidimos" y, de hecho, explicó que se están llevando a cabo "políticas coincidentes porque se diseñan con ellos", pero, no obstante, agregó que "siempre hay un margen de mejorar". En este punto, añadió que desde el PSOE "queremos trasladar un continuo diálogo, que seamos capaces de escuchar y saber qué es lo que quieren los afectados". "Saber cuáles son los problemas y las posibles soluciones que podemos plantear, pero sobre todo buscar esas soluciones de manera conjunta", detalló. 

 

Por su parte, el presidente de Mahos-Amares, Jesús Sánchez, destacó el apoyo del Gobierno andaluz al turismo "cuando estamos en un momento en el que hay otras zonas de España donde parece que se quiere renegar o paralizar". "Andalucía no es que viva sólo y exclusivamente del turismo, pero es fuente de riqueza", y por tanto, "algo a lo que hay que prestarle atención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios