TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Turismo

La Junta busca aumentar en un 4% el turismo belga en los destinos andaluces

  • Roldán se reúne en Bruselas con operadores como Jetair, Thomas Cook, Caractére y Transeurope.

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, anunció en Bruselas que la Junta prevé incrementar este año en un 4%, hasta cerca de dos millones, la cifra de visitantes que llegan desde Bélgica, sexto emisor de turistas internacionales hacia la comunidad.

"En invierno ya se ha aumentado el número de turistas [belgas] que viajan a Andalucía, y las previsiones para el verano también son bastante halagüeñas", dijo Roldán en una rueda de prensa en la capital belga.

"El mercado turístico belga es prioritario para España y para Andalucía", señaló por su parte la delegada de la Junta en Bruselas, Francisca Pleguezuelos.

Ambos se reunieron con representantes de los principales tour operadores belgas (Jetair, Thomas Cook, Caractére y Transeurope), así como con miembros de la aerolínea Brussels Airlines para tantear la situación y potencial del mercado turístico belga.

"Bélgica es el sexto emisor de turistas hacia Andalucía, solo por detrás de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y los Países Nórdicos", dijo Roldán.

En concreto, 1.870.000 belgas visitaron España en 2013, un 10,1% más que en 2012, y de ellos 200.782 turistas de esa nacionalidad se alojaron en hoteles de Andalucía, según datos la Consejería de Turismo.

De media se quedaron diez días en algún destino de la comunidad y gastaron unos 96 euros por persona y jornada.

Para la Junta "estas cifras pueden mejorarse gracias a la apertura de nuevas rutas aéreas y por la inestabilidad en algunos destinos competidores", indicó Roldán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios