La Junta lanza una campaña para concienciar de los beneficios de la PAC

  • Las ayudas agrarias son clave en la calidad de los alimentos y la protección del medio, según Agricultura

Surtido de alimentos en un mercado. Surtido de alimentos en un mercado.

Surtido de alimentos en un mercado. / archivo

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una campaña institucional para concienciar a la sociedad sobre la importancia que tienen las ayudas agrarias y específicamente la Política Agrícola Común (PAC) para el conjunto de la ciudadanía. El objetivo de esta iniciativa, que se realiza en medios digitales, es acercar a la población los beneficios que entraña la política comunitaria y en concreto las ayudas que reciben los agricultores andaluces procedentes de estos fondos comunitarios, casi 1.900 millones de euros al año entre ayudas directas y al desarrollo rural.

Para ello se incide en el mensaje de que estas subvenciones contribuyen a obtener producciones de calidad y a la protección del medio ambiente con la finalidad de visualizar el buen hacer de los profesionales. El mensaje se complementa con un claro eslogan. "Lo que es bueno para el campo, es bueno para ti", indica la Junta.

Para el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, con esta campaña buscan "generar interés sobre las ayudas agrarias e informar acerca de todos los beneficios que supone para la población en su conjunto". Según el consejero, el momento es clave, ya que se acaba de conocer la primera comunicación que ha hecho la Comisión Europea sobre las bases de la PAC después de 2020, "sobre la que ya hemos mostrado nuestra preocupación ante la posibilidad de que la PAC deje de ser una política realmente común en Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios