Turismo

La Junta contacta en un foro en Dublín con agencias de viaje del mercado irlandés

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía participa hoy en el Irish Travel Industry Trade Show, foro organizado por la asociación irlandesa de agentes de viaje ITAA y en el que se tendrá la oportunidad de contactar directamente con profesionales turísticos de este emisor.

Según indicó ayer la Consejería, este encuentro, que se desarrollará en Dublín y prevé reunir a cerca de un centenar de expositores, se dirige exclusivamente a intermediarios y prescriptores del sector en "un mercado de especial interés para el destino, ya que el 85% de su población viaja al extranjero al menos una vez al año".

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio en la cita, espacio desde el que se atenderá a los profesionales de Irlanda para darles a conocer las novedades de la oferta turística de Andalucía. Al mismo tiempo, el objetivo de la Consejería de Turismoes impulsar la comercialización del destino para las próximas temporadas.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el pasado año 2015 un total de 142.576 viajeros procedentes de Irlanda, lo que supone un 12,9% más que en el ejercicio anterior. Estos visitantes realizaron 637.529 pernoctaciones, con un incremento del 13,3% respecto al año anterior.

Precisamente, este mismo mercado es también objetivo de varias acciones inversas en las que participa la Consejería durante el presente mes de abril y que permitirán que agentes de viajes irlandeses conozcan la oferta de sol y playa de Almería, mientras que un grupo de prensa visitará Granada para centrarse en sus atractivos naturales, en colaboración con los respectivos patronatos provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios