DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

La Junta pone en marcha una línea de crédito de 125 millones para las empresasBankia aumenta un 42% la financiación a particulares y empresas

  • La iniciativa es parte del paquete aprobado en febrero y priorizará los proyectos de los jóvenes La entidad concedió en marzo 2.218 millones y cerró un total de 26.402 operaciones

La Consejería de Economía pondrá en marcha una nueva línea de apoyo a emprendedores que contará con 125 millones de euros, permitirá la financiación de proyectos empresariales y priorizará especialmente actuaciones impulsadas por jóvenes. El consejero de Economía, Antonio Avila, hizo este anuncio durante una visita a la empresa Revolution System Games, especializada en el desarrollo de software y contenidos multimedia para la industria de los videojuegos, que ha recibido dos ayudas de los Fondos Reembolsables de la Junta.

Ávila explicó que este nuevo instrumento se enmarca en el conjunto de medidas por el empleo aprobadas por el Consejo de Gobierno en febrero de este año. La Acción de Fomento de Emprendedores, que será gestionada por la Agencia IDEA, pretende facilitar a los jóvenes acceso a financiación que actualmente no ofrecen las entidades financieras, de manera que puedan poner en marcha sus propias iniciativas empresariales como alternativa a la búsqueda de empleo por cuenta ajena y contribuir a paliar las elevadas tasas de paro juvenil. Los instrumentos financieros que se utilizarán en una primera fase de los proyectos son préstamos ordinarios, préstamos participativos y avales.

En una segunda fase y una vez formalizada la operación de financiación, el emprendedor podrá acceder a una bonificación del tipo de interés, tanto de los préstamos ordinarios como de los participativos, donde se subvenciona el diferencial con el Euribor del tipo de interés de créditos, de manera que el coste de la operación sea cero.

Bankia ha concedido 2.218 millones de euros en créditos a particulares y empresas hasta marzo, un 42% más que en el mes anterior. En este periodo, cerró 26.402 operaciones para particulares, autónomos, pymes y empresas, frente a las 15.897 que se ejecutaron en el mes anterior. Del total de créditos concedidos, 951 millones fueron destinados a créditos a empresas, 659 millones a viviendas, 124 millones al crédito de consumo y 484 millones de euros se dedicaron a créditos para pymes y autónomos.

La entidad ha lanzado la campaña Dar Cuerda, con la que pretende volver a ponerse en marcha a través de los 10.000 millones de euros en créditos que ofrece a particulares y empresas este año. A través de www.darcuerda.com se puede consultar el número de proyectos financiados por el banco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios