TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

La Junta anuncia un centro de excelencia de investigación e innovación para el motor en Jerez

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, avanzó ayer una iniciativa conjunta del Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Jerez para la puesta en marcha de un centro de excelencia de investigación e innovación sobre el motor en esta ciudad.

Tras una afluencia "masiva" de aficionados al Gran Premio del Campeonato del Mundo de Motociclismo, "mayores ingresos para la economía local, seguridad y un buen funcionamiento de los servicios públicos", Díaz entiende que ha llegado el momento de "dar un paso más" para que Jerez "se relacione con el deporte del motor durante todo el año", aprovechando para ello la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

La Junta y el Ayuntamiento coinciden, según la presidenta, en la "oportunidad" de convertir a Jerez en una referencia durante todo el año para "las grandes marcas, los investigadores y los pilotos". La Junta va a hacer, en ese sentido, "una apuesta clara" para que Jerez "se convierta en un espacio de innovación vinculado al motor". Díaz recordó, a este respecto, que la región cuenta con "investigadores, expertos e ingenieros" a los que podrían sumarse aquellos que regresen a la comunidad dentro del programa de retorno del talento. El Gobierno andaluz y el Consistorio ya trabajan conjuntamente en esta iniciativa, que tiene "buenas perspectivas de futuro" y que va a formar parte de las inversiones de la Junta dentro de la ITI de Cádiz.

La presidenta ha adelantado también que la ITI de Cádiz destinará ocho millones de euros para la promoción del turismo enológico, un sector de particular importancia en Jerez, donde se concentran el 30% y el 88% de los viñedos con denominación de origen en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios